lunes, 12 de noviembre de 2012

Este amor no es para cobardes por Auripato.



Damos la bienvenida a la certera pluma de Auripato
ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES

Acaba otro duro torneo, muy semejante a los que hemos tenido de 3 años a la fecha. A pesar de la pésima era que estamos viviendo me resulta difícil e increíble leer el poco amor y convicción de muchos "aficionados" a nuestro colores.
Créanme que a los que les da igual o ante los decepcionantes resultados pidan que mejor se lleven al equipo, no conocieron o vivieron épocas difíciles como el descenso del Potosino y su posterior desaparición dejándonos sin siquiera un equipo de 2a. División o los inicios difíciles de esta 3a. Etapa de equipos que llevan el nombre de nuestra ciudad y estado (1957,1967 y 1992). Si supieran que ilusión en lo personal me causó en el 92 que íbamos a tener léanlo bien: Un equipo de Segunda División que nos representara y que surgió con una plantilla excesivamente modesta. Pasamos años con la fe y la esperanza del inicio de temporada que esa sería la buena y regresaríamos a la máxima categoría.
Compitiendo o a veces sobreviviendo en la Segunda División y Primera División A en un estadio casi cayéndose a pedazos, frustrándose en varias liguillas al no poder ascender y volver a empezar de nuevo.
Al futbol siempre lo he equiparado con situaciones de la vida misma, la actual la comparo con un matrimonio en el cual alguno de los dos o ambos están fallando, que para salvarlo tienen que poner los 2 de su parte, si alguno muestra desinterés o pocas ganas de querer arreglar las cosas todo se va a pique.
Critiquemos, lloremos, gritemos, hagamos todo lo posible por exigir eso sí, pero en el estadio y demostrando que nos importa, porque este equipo ha nacido desde abajo y nos ha costado mucho.
A aquellos aficionados que se desaniman con los rumores algunos con algo de fundamento de la partida del equipo, imagínense hipotéticamente (a todos les deseo gocen de cabal salud) que estuvieran desahuciados y les quedaran 6 meses, 1 año o más de vida ¿Que harían?¿Perderían la fe y desperdiciarían el tiempo que les queda sin luchar? O ¿Vivirían esos 6 meses, años con la intensidad y creyendo que se puede hacer mucho en ese tiempo que aparentemente queda?¿Entonces porque nos damos por vencidos antes de tiempo?
A los aficionados de corazón y que debajo de la playera llevamos tatuados los colores azul y oro nos dolería volver a perder un equipo pero tenemos ante todo algo: la firme convicción de que mientras tengamos un equipo que nos represente y lleve nuestros colores no caminará solo, aún quedamos los románticos que estamos muy por encima del glamur de un aparente categoría mayor y que mientras este aquí el equipo un torneo, dos años, veinte demostremos que también somos dignos de apreciar , querer, amar a nuestro equipo.
Esperemos que todo camine bien y tanto el equipo como afición tomen un segundo aire y nuestro futbol vuelva a revivir, porque de lo contrario aquellos que no lo vivieron hay algo peor que malos momentos en primera división: malos años en ligas de ascenso y grabense esto bien: esto no es para cobardes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres una riata pato att el idolo y dios de ustedes, el mostro

San Luis Futbol blogspot TV