domingo, 10 de marzo de 2013

Después de la invasión, a buscar en los escombros.

Una manta que salió en palcos antes del partido, la mandarón quitar por reglamento de la FMF
(TSL) Este sábado se hizo efectivo lo que se venía anunciando desde hace tiempo, los Tigres coparón la ciudad y el estadio Alfonso Lastras.
Deja el dinero en el buró y vete.
Me ofrecián 1500 por mi boleto pero no, ni madres, yo no vendo mi dignidad ni mi orgullo
@black_Auriazul



Aficionados locales se quedaron fuera con credencial de barra
En el partido del sábado nueve de marzo la afición local se sientió burlada, vejada, humillada; los pocos que consiguierón entrar fuerón colocados en una zona apartada en el estadio como si fuera una afición visitante, custodiados por columnas de policias que los aislaban del resto del estadio; gente de la barra que se quedo esperando lugar porque adentro ya no había cupo para ellos faltando casi una hora para el partido, más vigilancia que en un partido de alta peligrosidad, el sonido local anunciando que el aforo oficial era de 25,428 cuando sabemos que la capacidad del Alfonso Lastras es para dos mil personas menos, el alcalde Mario García por fin acudio al estadio pero en mi opinión pudo escoger otro partido para empezar a ir a los partidos y para promocionar(se) la asistencia al futbol, todo lo que se había conseguido en la corta historia moderna de San Luis ayer se lo llevarón entre las garras los aficionados visitantes.


La afición potosina como visitante en el Lastras.
Es de llamar la atención que a pesar de la logística que pusierón en practica la afición de tigres, hubo muchos aficionados que sin boleto llegarón desde el norte del pais y a los que dejó pasar la autoridad local y federal hasta nuestra ciudad cuando se supone que no debería haber pasado de acuerdo al operativo, personas que como dice el tuit de @black_Auriazul ofrecían suculentas sumas de dinero por una entrada estando advertidos en contra de la reventa; cosa aparte que tambien había personas con la playera visitante que se paseaba por las inmediaciones del estadio tomando bebidas alcoholicas en la vía pública cuando a muchas personas de la zona se les ponía peros para llagar a su propia casa. Afortunadamente no hubo muchos roces entre la afición local y la visita  pero si la retención por aproximadamente veinte minutos a nuestra gente en espera de que saliera la afición visitante.
La manta
Porque estas, que te vas y te vas y te vas y te vas.....y no te has ido
y yo voy esperando tu amor, esperando tu amor o esperando tu olvido.
José Alfredo Jimenez.
Apareció en palcos una manta que fue retirada antes de iniciar el partido, esto acatando el reglamento de competencia de la primera división/LigaMX, lamentablemente la calidad de la foto no es muy buena pero habla de los constantes cambios de dueños, de directivos, de entrenadores y las amenazas de llevarse al equipo a otra plaza.
(lo legible)
Sin embargo:
Entre cambio de directivo, 
Somos un estadio de primera
Somos un equipo de primera
Somos una afición de primera.
"Lado bueno".
No podemos hacer menos el aspecto económico, la ciudad y el equipo que recibierón una importante inyección de dinero
Con sobreprecio en el estadio.
Dos semanas antes de lo presupuestado llegarón un gran número de visitantes, el turismo a nuestra ciudad es mas bien en la semana mayor con motivos religiosos, culturales y deportivos por lo que supongo las reparaciones en el centro historico estan programadas para terminar en esos días y agarrarón a la autoridad desprevenida a pesar que de esto se hablaba desde hace mucho tiempo.
Lo necesitaba mas el segundo; los dos años de ausencia por parte del aficiónado en las tribunas y el no recibir dinero por concepto de las transmisiones televisivas hizo que la directiva aprovechara la ocasión y vendiera la mayor parte de la boletería con sobreprecio a los aficionados regios, aunque el resultado hubiera sido casi el mismo en caso de dar preferencia a la afición local los modos no fuerón los correctos, ¿donde quedo el premio a la asistencia constante a pesar de no tener un abono? o avisar que el boleto del partido contra Pumas sería contraseña para adquirir el boleto de la jornada diez, no pensarón en la lealtad o en vender algunos boletos mas en el partido pasado.
El recuento de los daños (otra vez como subtítulo).

Si bien la mayor parte de la afición se sintió traicionada creo que es el momento de reaccionar, no podemos seguir permitiendo mas invasiones y estas se evitan asistiendo periodicamente al estadio, si bien la directiva actuo mal a vistas de muchos también hay que reconocer que la ausencia de la gente en las tribunas lo provoca, no es poco lo que se juega, es la permanencia y el orgullo, que la frase no abandonamos no sea solo un dicho hueco, contra Jaguares en quince días hay mas que los tres puntos en disputa,  mas que en el partido contra Tigres, esperemos que estas protestas no sean palabras al aire.
Sigueme en tuiter
Comenta abajo o en el facebook


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena tarde.

El San Luis ha sido abandonado. Uno se pregunta cuáles son los motivos de esa situación y salen a relucir algunas espontáneas respuestas:

* El nivel del equipo es malo
* Hay mucho "pecho frío"
* El boleto es muy caro

Yo creo, en mi muy subjetiva opinión, que se debe a la nula identidad que general los (Ir)Reales del San Luis.

Desde su ascenso en 2002, el equipo ha sufrido cambios en su nombre: Real San Luis y Club San Luis. Cambios en su mote: Auriazules, Gladiadores y Reales.

Hay mucha modificación en su entorno, cambio de directivas, de jugadores, de motes, de nombre, de horario de juego, de estadio, de entrenadores, de todo, y eso suele ser normal, pero acá se ha hecho a un ritmo estrepitoso. El problema del San Luis, al cual muchos ya lo llaman cariñosamente "Los Irreales del Flan Luis", es que no logra generar identidad, y ése es y ha sido su principal problema.

El siguiente partido contra Jaguares seguramente el estadio estará vacío nuevamente a pesar de los enclenques esfuerzos de unos jóvenes, vía facebook, que buscan una "Invasión Real" en el Lastras. Y a ése paso habrá resultado inútil el esfuerzo del Gobierno de conseguir patrocinios, porque si llega a descender, tal vez no sea tan atractivo en la Liga de Ascenso, y puede que en unos años deje de existir el non-famoso Club San Luis.

Saludos.

San Luis Futbol blogspot TV