jueves, 7 de marzo de 2013

La Invasion Tigre, segunda parte.


Ensayo público de las barras en el Teatro de la Paz.
(TSL) Las cosas siguen pasando en torno al partido San Luis contra Tigres en la que el equipo potosino fungira como local administrativo ya que la mayor parte de las localidades fuerón vendidas a la afición visitante.
 Las barras locales reaccionaron ante la falta de tacto por parte de la directiva local con dos ensayos publicos en la Plaza del Carmen, uno el pasado martes cinco y el otro el jueves siete, las escalinatas del Teatro de la Paz fuerón el lugar apropiado  para mostrar una identidad que parece ha sido extraviada por la mayoría de los aficionados y directivos al hacer muy poco por los colores de la ciudad, los primeros al abandonar al equipo para que lucieran desiertas las tribunas y los segundos al no dar el lugar preponderante al aficionado local, pero para las dos partes esta afrenta debe servir de enseñanza, la pelea por el no descenso continúa mas allá del partido del sábado por lo que sería ideal que la gente regrese al estadio apoyada por la directiva con precios accesibles.
Operativos de seguridad.

Hace mucho tiempo no se veía este letrero en el Alfonso Lastras
La directiva de San Luis tuvo reuniones de trabajo con la Secretaria de Seguridad Publica de esta ciudad en las que se definió el operativo que contara con 700 policias estatales, 350 municipales, 150 de vialidad, 300 elementos de seguridad privada asi como 80 de protección civil ademas de contar con el apoyo del ejercito mexicano.
La policia federal cuidara a la afición visitante desde su salida de Nuevo León hasta su llegada a la capital potosina en la cual los concentraran en el parque Tangamanga donde tendran servicios sanitarios, baños, seguridad y espacios para comer, les recomendamos a manera personal no acudir cerca de dicho punto de reunión para evitar provocaciones de ambos lados, no exponga a su familia ni a la famila de los visitantes, mejor establecer una sana distancia.
Para el partido se establecen las siguientes recomendaciones que son las de costumbre: ádemas de no asistir al estadio si no se cuenta con boleto, no  asistir con objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles como bengalas o hebillas grandes de cinturón, llegar con tiempo y ubicar su lugar,  no perder de vista a los niños (yo recomendaría abstenerse de llevarlos), se prohibe hacer parrilladas en las inmediaciones del estadio y seguir las indicaciones por parte del sonido local y autoridades. Si se les detecta a algien un arma o estupefaciente, será remitido ante el Ministerio Público.
Ocupación hotelera.
Algo bueno sale de todo esto.
Según datos del Secretario de turismo la ocupación hotelera rebasa ya las cuatro mil cuartos reservaciones para el sábado ádemas de que otros sitios de interés fuera de la capital del estado como Santa María del Río y Villa de Reyes han registrado solicitudes de ese tipo, aunque no es lo ideal habrá dinero fresco para la economía de nuestra capital. Según comentarios de particulares es difícil encontrar el día de hoy un cuarto de hotel para el fin de semana correspondiente al partido, los pocos que hay disponibles estan cotizados en una buena cantidad ya que aparte del partido de futbol este mes es de temporada alta en San Luis Potosí al realizarse tambien las actividades de Semana Santa.
Opinión.
Comparto la inquietud de los que estan molestos por la invasión Tigre siendo aficionado potosino mas allá de que escriba o no en esta página, creo que la gente tuvo razón para exigir preferencia en la compra de los boletos y aunque salierón a la venta al mismo tiempo en San Luis y en Monterrey la falta de aviso oportuno impidió que algunos fánaticos potosinos se hicieran de su entrada. Lamentablemente siento que aunque se le hubiera dado preferencia a la gente de San Luis el resultado habría variado poco: el estadio tambien se vestiria con los colores de la visita por la poca respuesta que ha tenido la afición para con el equipo en esta temporada y la empresa necesitaba el dinero para enfrentar las obligaciones financieras que implican llevar un equipo de la primera división. Es una situación en que ambas partes tienen algo razón pero los dueños del balón se equivocarón en el modo de hacer las cosas. Espero que el estadio luzca una magnifica entrada también en el partido contra Jaguares en el que mucho se juega para la cuestión del descenso, esto para que la misma afición indique que no se equivoco al protestar por las entradas que le fuerón negadas para esta semana. 
Continuara......
Sigueme en tuiter
Dale me gusta a la página en facebook y opina.

1 comentario:

mr nick dijo...

Solo añadir que la afición Tigre hizo lo suyo: planeo desde hace mucho tiempo, hizo la lógistica adecuada y se informo acerca de los viajes, boletos y hospedajes en la ciudad.

San Luis Futbol blogspot TV