martes, 16 de abril de 2013

Apuntes del clásico del centro. (San Luis y Gallos Blancos)

Nuevamente el clásico del centro.
(TSL) Desde los años setentas empezó la rivalidad, tanto la afición potosina como queretana lo considerán clásico y a los clásicos los hace la gente. Un partido sin que duda alguna genera mucha pasión en ambos extremos de la carretera 57, por una vez los demás resultados de la temporada no importan, tampoco las posiciones en la tabla o la inversión que ambos equipos hayan realizado, el orgullo de la afición está en juego.
Es el enfrentamiento de dos equipos con una gran rivalidad histórica, Querétaro y San Luis cumplen cabalmente esta definición, ascensos y esta vez el descenso son elementos que aportan a nuestra argumentación.
En el clásico del centro de juega mas que en otros clásicos.
Se juega más que en los otros llamados clásicos que se realizan esta semana, mas que el Atlas vs Guadalajara y más que el América vs Pumas, porque en este partido no se juega solamente el orgullo, las carrillas o un desayuno, no se apuesta el vestirse de mujer, el bañarse en la vía pública como lo acustumbran frívolas figuras cómicas en torno al llamado Clásico Nacional; aquí se juega la categoría de una de las partes de la ecuación, .
Pensar que solamente los equipos grandes tienen clásicos es una forma muy simplista de ver el fútbol, porque aún los equipos chicos generan ese plus en sus fánaticos, negarlo es quitar la escencia de cualquier deporte profesional,  aunque no se reciba la debida comercialización o difusión en los medios para estos equipos y partidos.
No me imagino a un aficionado rojiblanco, rojinegro, azulcrema o puma que pierda tanto como lo hará el próximo sábado, de darse las cosas lo que uno de Gallos Blancos, no hay lugar para banalidades porque con el  resultado de su equipo puede concretarse el descenso de los azul negros.
Las personas, a pesar de ser considerados partidos de alta peligrosidad asisten como siempre en gran número al estadio, con el conocimiento de  que existen filtros de seguridad que impiden a muchos llegar al inmueble ya sea del Cimatario o de Valle Dorado. Es un partido eminentemente para los locales, durante los años de esta nueva etapa en la primera división jamás el equipo visitante ha ganado en patio ajeno, lo más que han conseguido son empates siendo los números favorables a los potosinos.
Lo que realmente importa es el partido en si, no importa si para el gran público es o no es clásico, para los aficionados del centro de México solo hay un partido que se debe ganar y ese partido llegará este sábado en punto de las cinco de la tarde, ahora en el estadio de la Corregidora de Querétaro.
Sigue a mr nick en tuiter
Sigue a tribuna en tuiter
Comenta abajo o en la página de facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ganar Reales

mr nick dijo...

eso esperamos los aficionados

San Luis Futbol blogspot TV