jueves, 11 de abril de 2013

¿No que muy Gallos?

Juego limpio también en la venta de boletos.
(TSL) Esto no se acaba hasta que canta la gorda, frase operística usada por nosotros los legos que describe la actual situación al escuchar las bravatas venidas desde Querétaro durante las semanas pasadas.
La semana pasada escribimos acerca de la soberbia queretana al dar por descendida a la escuadra auriazul con cinco semanas de anticipación, al creer que no ganaría un partido en el presente torneo y suponiendo a su equipo invencible, no se dio al caer los Gallos con Cruz Azul y ganar San Luis al Atlante con lo que se complica la situación plumifera y se despeja el panorama potosino.
Cualquier cálculo que se precie de ser serio, tanto para los fánaticos como para los medios de comunicación debe ser en función de la realidad de los equipos, cosa en la que se equivocarón los vecinos de 200 kilometros al sur, la historia y el tamaño de estos salierón de la ecuación cegados por una de las peores rachas obtenida por San Luis en los últmos años y por la buena racha para Querétaro que si existió, eso no lo podemos negar, donde Ambriz consiguio  resultados que Sergio Bueno no, pero de ahí a pensar que estas tendencias serían eternas hay una gran distancia. Las burlas hacia San Luis quedarón en silencio y fuerón sustituidas por la negativa en la venta de boletos a la afición potosina para el clásico, aunque no debería extrañarnos ya que esta situación pasa todos los años.
San Luis se puede retirar del drama del descenso hasta que  mátematicamente este fuera del alcance del último lugar, solo entonces podremos oír cantar a la gorda de lejos, siendo ellos los que tienen asiento en la primera fila, al fin y al cabo es su show.
¿Hijos? mejor huerfanos.
Los números son la mejor carta de presentación; en la primera división, cuando los Gallos se encuentran presentes solo han ganado en dos ocasiones por cinco victorias potosinas, eso no da para una parternidad como ellos lo presumen, mas bien para un dominio potosino con una tendendicia marcadamente localista; no me extraña entonces que compren historias como las de la salvación a costa de San Luis.
Para terminar.
Esa es la realidad del equipo que hizo peor las cosas durante los últimos tres años, detalle que se les olvida a las personas que claman por una condonación del descenso por el hecho de cuajar una buena media temporada.
La cosa es, mas alla de la rivalidad, no es válido por los medios de comunicación inflar de esa manera a un equipo para después, cuando el destino los alcance morir de miedo por la visita del rival deportivamente odiado, puede resultar realmente peligroso para la afición que logre conseguir el boleto y viajar a la Corregidora.
Sigue a mr nick en tuiter
Sigue a tribuna en tuiter
Comenta abajo o en la página de facebook

No hay comentarios:

San Luis Futbol blogspot TV