lunes, 13 de mayo de 2013

Opinión de la semana: la negociación por el San Luis.

Nuevamente, no apaguen la veladora.
(TSL) Cuando parecía que todo sería tranquila planeación en pos de preparar el siguiente torneo, el Apertura 2013 surge nuevamente el fantasma del posible cambio de sede de la franquicia que ahora juega en el Alfonso Lastras con el nombre de San Luis.
Negocios son negocios.
Muchas fuerón las declaraciones la semana pasada iniciando por el vicepresidente deportivo Sergio Bueno quen el martes pasado reconocio que es incierto la permanencia del equipo en nuestra ciudad, "que el equipo hizo click nuevamente con la afición y que se tendría que buscar cerrar el circulo en todos los sentidos, de que existiera un total respaldo del Gobierno del Estado, por parte del sector empresarial y obviamente tomar en cuenta la voluntad de los propietarios del equipo, pero en esto hay que estar alerta, porque si esto no cuadra, se tendrían que buscar otros rumbos, otros horizontes. Habrá que estar al pendiente y que la decisión que se tome sea la mejor para todos" (Pulso, martes 8 de mayo, agencias). Posteriormente en ESPN Carlos Hugo Lopez Chargoy corroboro las declaraciones al contestar a la pregunta de que si podría asegurar la permanencia de San Luis en la plaza: "No, no lo puedo asegurar. No puedo decir que la siguiente temporada San Luis va a jugar en Primera División. Deben reunirse una serie de factores como patrocinadores, apoyo...
Cabe mencionar que, según la citada entrevista meniciono que el apoyo que requiere no es en forma de socios sino de patrocinios.
Hasta ahora no se ha hablado de cosas que no sepamos o supongamos, esto fue tema desde que el actual propietario adquirio la franquicia.
Lo que no cuadran son las declaraciones de nadie; los tres actores que empezarón con las negociaciones afirmarón en un inicio que el equipo no se iba de San Luis, el gobierno poco antes del partido que gracias a sus gestiones el equipo no se iba, el dueño del estadio dijo que se habían conseguido los apoyos de tres grandes empresas a saber: Minera San Xavier, Banorte y GM ademas de que el equipo en sus anuncios publicitarios junto con las palabras de dueño y directivos dijerón: San Luis es de San Luis, todo hasta ahi marchaba a la perfección.
Hasta que surgierón las declaraciones de inicio de la semana pasada.
Todos sabemos que nadie esta en ningun negocio para perder dinero, el futbol no es la excepción, las tres partes de la negociación tratan de que esto sea un negocio rentable y harán lo imposible por que sea posible, lo único malo es que el cuarto elemento de la ecuación nunca fue tomado en cuenta: la afición y es esta la que hizo posible que existiera el equipo aunque en los últimos años se haya ausentado por los mismos resultados.
La decisión debe ser tomada en los próximos días u horas, lo que queda claro es que debe ser algo definitivo porque de otra manera este seguira siendo un problema recurrente en todos los torneos, espero que dueño del estadio y dueño del equipo lleguen a un acuerdo adecuado que nos permita seguir disfrutando de nuestro equipo por muchos años mas, sea cual sea la que se tome el día de hoy.
Sigueme en tuiter
Comenta abajo o en la página de facebook

No hay comentarios:

San Luis Futbol blogspot TV