domingo, 24 de noviembre de 2013

Opinión: Atlético, equipo en construcción.

(TSL) A dias de que el Atlético San Luis fuera eliminado por el Necaxa con un global de cuatro goles por cero, la afición y el equipo se reponen de un mal semestre en muchas maneras esperando que los resultados en el próximo torneo sean mejores.
La desaparición del Club San Luis en medio de muchas situaciones político - empresariales dejó muchas dudas que aún no terminan o quieren despejarse, lo que si es que caló hondo en el aficionado potosino, que nuevamente, se encontro solo.
Atlético San Luis trata de llenar un lugar en el corazón de los aficionados potosinos, hay muchas heridas que deben sanar para que la afición local pueda sentirse identificada, no con los colores que son los mismos, con la historia en la cual los éxitos y participaciones internacionales fuerón una constante hasta que los dirigentes anteriores decidierón cambiar de identidad y varias veces de dueño, de un equipo popular lo hicierón un equipo elitista que nunca escucho la voz de aquellos que siempre apoyarón, la gente dejó de ir al estadio lo que a la larga provoco la eventual invasión de la que fuimos víctimas, cuando, por treinta y tres monedas se traiciono a la afición y se entrego la localía.
Solo han pasado seis meses, el Atlético surge pero a diferencia de los años noventas como el protagonista del futbol potosino, según sus dueños y directivos el plan es subir en un plazo no superior a los tres años. Igual encuentra el apoyo, dudas y rechazo de la afición, pocos pueden decirse indiferentes; hay desde los que apoyan y también los detractores polarizando sus posiciones sin que esto redunde en mas afición en la tribuna. 
El trabajo realizado se refleja en los resultados dentro del terreno de juego, los números lejos de ser fríos son ambiguos, fuerón cinco victorias con dos derrotas y siete empates, nueve partidos en los que no se ganó pero tambien doce partidos en los cuales no se peridió, el dilema es el como se consiguierón los resultados y es cuando nos detenemos a revisar el parado dentro de la cancha: la linea de tres al fondo es un verdadero riesgo para las aspiraciones del equipo, los campeonatos se logran con defensas poderosas y la zaga potosina otorgo ventajas en momentos importantes, algunas veces por dudas y errores pero tambien  muchas de las anotaciones cayerón al verse superados en número y acoplamiento, la media cancha dio noches brillantes pero tambien momentos de duda y a la delantera le faltó contundencia hasta el tardío arribo de Edison Preciado. Es tarea del entrenador encontrar el sistema acorde a los jugadores, creo que es error el imponer un sistema como receta ya que en poco tiempo los rivales encuentran el modo de anularlo con resultados similares a los de la liguilla. Espero que haya variantes en el sistema que redunden en mejores números, de otra manera, aunque el profesor Fuentes es un entrenador dedicado deberá ser removido.
La oficina debe tambien entender la situación del equipo y de la plaza, los precios de liguilla fue un primer paso para poblar las gradas, ya que en primera instancia los aumentos fuerón desproporcionados ya que en algunas localidades son superiores a los que se tenían en la primera división, espero que la tendencia de localidades verdaderamente populares sea una constante para el torneo de clausura 2014.
El próximo torneo es el definitivo, la tarea deportiva y administrativa es superar lo que en el primer torneo se consiguió, la plaza es de primera, el estadio es de primera, solo falta el equipo, esperemos que el esfuerzo esté a la altura de las espectativas de todos, aunque sé que es difícil la confianza esta ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario el tuyo, pero Por dios podemos dejar de llamarle Atletico a este equipo? Si queremos construir una identidad propia y a la vez recuperar la identidad perdida empecemos por dejar de copiar ese intento de identidad españoleta, este equipo es el ATLETICO SAN LUIS!!! o tan facil que es seguir llamándole simplemente San Luis

mr nick dijo...

Gracias, lo de Atlético es para no repetir muchas veces San Luis, saldudos.

San Luis Futbol blogspot TV